Estudios avanzados apuntan que la evolución del IoT a lo largo del tiempo se producirá en tres etapas.

 

Primero, tenemos que conectar aquello que no está conectado. El objetivo es ‘escuchar’ a ese conjunto de objetos o materiales que nos trasmiten información sobre su estado y el de sus propiedades. A los dispositivos y elementos que actualmente no están conectados, se les agregan sensores y tecnología que les permita transferir datos a la nube. Una vez allí, en internet, se los puede analizar y transformar a una perspectiva que permita tomar decisiones y actuar

 

La segunda fase en la evolución de IoT involucra el desarrollo de inteligencia y conectividad directamente en los nuevos dispositivos. Esto permitirá que las empresas recopilen, procesen y analicen datos, tomando las decisiones en el momento oportuno, más sopesadas y con mayor probabilidad de éxito.

 

En la tercera etapa IoT alcanza su máximo potencial con la creación de automatismos, definidos a través de software. Los dispositivos tomarán decisiones en tiempo real, aprendiendo de su entorno y utilizando ese aprendizaje para optimizar su desempeño. Los sistemas complejos tendrán la posibilidad de actuar libremente, tomando decisiones donde se recopilan los datos.

 

En Io3-Soluciones entendemos que no solo las grandes compañías deben tener a su alcance esta tecnología para aumentar la eficiencia de sus procesos. Es por ello que iniciamos nuestra andadura acompañando a pequeñas y medianas empresas, de distintos sectores, en su recorrido incorporándose a la era del IoT.

Nuestro método se inicia con un contacto al cliente,  estableciendo un calendario de reuniones  con el fin de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, focalizando el esfuerzo en identificar puntos de optimización de la productividad.

A partir de ahí desarrollamos internamente un estudio de la situación con especialistas en las materias necesarias,  dando como resultado un informe de consultoría. En este informe se detallarán los impactos a realizar, zonas a sensorizar, tecnología necesaria de comunicación, tecnología en internet, aplicación, etc.

Si este informe es del agrado del cliente, iniciamos la planificación del proyecto, con los habituales compromisos de plazos de entrega.

Compartimos nuestros objetivos con un ecosistema plural de fabricantes, encaminado a proporcionar soluciones integrales a empresas que están buscando optimizar su productividad.